05 diciembre 2013

El manual de la buena Pin Up //The Pin up's book (2)

Buenos días ♥

Hace casi un año exactamente, hice una serie llamada El manual de la buena Pin Up (haz click para la primera parte) y a pesar de todo recibió una muy buena acogida con lo que he decidido continuarla.

En la última entrega hablamos de todo lo que venía a ser la cabeza, bien, en esta ocasión dedicaremos atención al cuerpo y la vestimenta. ¿Listos?

Cuerpo

Piel

Si bien es cierto que la Pin Up clásica mantiene una piel pálida y cremosa, la sociedad ha cambiado y nosotras también. Si eres de piel tostada o de herencia africana, no te preocupes, puedes ser tan hermosa como la más pálida de todas. 
Para conseguir la piel morena utiliza cremas bronceadoras pero ¡ojo! con protección solar que la idea es estar bonita, no carbonizada. En cambio, si tu ideal se acerca a la palidez y ya has hecho hasta lo imposible no te angusties, por suerte Corea del Sur crea productos específicos y sanos para tu piel, son económicos y fáciles de conseguir en Ebay (Y no testan con animales muuuchas de sus marcas, si quieres más información deja un comentario y escribiré un post ♥)

Figura

En esto si que soy muy estricta, da igual si pesas 60 como si pesas 90 kilos porque por suerte este estilo busca realzar la belleza natural y esta es una de las razones por las que lo amo pero uno de los pilares de la estética es la figura de reloj de arena  y claro ¿si tienes más caderas o más pecho qué haces? sencillo, equilibra la parte inferior y superior del cuerpo con las prendas de ropa.
No obstante, no te obsesiones con tu cuerpo si no es un reloj perfecto, la belleza de este estilo erradica tanto en el exterior como en la actitud (De la que hablaremos en la tercera entrega )

Vestuario

Prendas básicas

Si no es el primer blog que lees sobre pin up sabrás que la mayoría te dicen "ropa estilo marinero, rayas, anclas, pantalones muy muy cortos etc." que no es mentira pero creedme, no es necesario ir en invierno con un pantalón corto y un top ceñido a rayas para vestir como una Pin Up ¡lo prometo!

Los colores básicos son  negro, blanco, rojo, azul y rosa pero hoy en día (con el corte adecuado) puedes introducir cualquier color que te guste. Además cuentas con muchos estampados como los polka dots, rayas, frutas, prints marineros, florales o animales como leopardo o cebra. Sin embargo, tú puedes elegir los colores y estampados que más te gusten y combinarlos como prefieras pero no te pases, todo con elegancia por favor

Parte superior

 En verano , las blusas, en especial las de estilo Halter (atadas al cuello), son el complemento perfecto para una falda de lápiz, un short o vaqueros de cintura alta ya que son muy combinables, realzan el busto y además te mantendrás fresca en verano. Otra opción es apostar por el corset, esa preciosa prenda que saca curvas hasta de donde no las hay (y de la que estoy francamente enamorada)

Pero cuando el clima cambia y ya no están los días como para ponerse blusa ¿Qué hacemos? fácil, usamos camísas con todo tipo de estampados y colores. El truco es que parezca de los años 50 o 70 es decir Vintage.

Parte inferior

En la parte inferior lo importante es que sea de cintura alta, para realzar la figura ya sea falda o pantalón.
Para los pantalones si son largos la preferencia son pitillos y/o de corte capri: Los jeans que se usan en este estilo son pitillos, de cintura alta y pegaditos para tornear la figura. Estos pueden ser largos con o sin el borde inferior doblado hacia arriba (ojo, si eres muy bajita no es recomendable doblarlos de abajo, ya que eso acortara tu figura haciéndote ver aún más bajita). Por otro lado, están los pantalones de corte capri, que también son entallados pero más cortos, llegan hasta la pantorrilla y comúnmente con el borde inferior doblado hacia arriba. 

Para el calor, shorts de cintura alta: Una prenda muy característica de este estilo que resalta las curvas y es ideal para primavera-verano, lo puedes usar en color liso o en algún estampado como los polka dots.

Para las faldas hay dos tipos esenciales: De lápiz y con vuelo. La primera es entallada y larga, por lo regular llega debajo de la rodilla, esta prenda te hará lucir tus curvas sin llegar a lo vulgar. Además, es asequible y fácil de encontrar.
 Por el contrario, la segunda es una prenda cómoda y a la vez muy coqueta que luce bastante bien con unos zapatos altos. Está comúnmente asociada al rockabilly y al rock&roll por el vuelo y la facilidad de movimiento para el baile.

Vestidos

Sigue la misma explicación que las faldas, o con vuelo, o lápiz. Por lo que me limitaré a las fotos

Abrigos 

En invierno hay que abrigarse por lo que hay que tener ciertas prendas aparte de bufandas y guantes.
Lo  mejor son abrigos largos y femeninos combinándolos con medias o calcetines altos, vestidos ceñidos o faldas tubo. ¡Es mucho más amplio de lo que parece!

Espero que os haya servido esta segunda parte. 
Gracias por todos los que me apoyáis .

Bye-Bye

14 comentarios:

  1. Me encantan esos vestidos pinup *O* tengo que hacerme con uno algún día!!!
    Me gusto mucho tu entrada, gracias por la explicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kalí: Gracias por pasarte como siempre. En ebay se encuentran muy facilmente, busca Hell Bunny, es una marca de muuuuy buena calidad :3

      Eliminar
  2. La verdad es que este estilo es precioso. Lo que más me gusta es eso de que da igual el peso o el grosor del cuerpo jaja.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana: En efecto, creo que por eso me gusta taaaanto este estilo.
      Besos!

      Eliminar